StargzCL

COMUNIDAD STARS GZ CHILE


    Normas Generales del Foro

    Comparte

    Victor



    chile
    Mensajes : 4
    Reputacion : 2861
    Fecha de inscripción : 14/04/2016

    Normas Generales del Foro

    Mensaje por Victor el Mar Abr 19, 2016 11:27 pm

    Normas del Foro

    Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas, por favor leerlas.
    El incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar, sin previo aviso, al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión, o eliminación o cierre del hilo involucrado.

    1. Busca antes de preguntar
    Busca antes en el buscador del foro  y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

    2. Lee los manuales
    Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. En la sección de "Consejos generales" de las FAQ's se indican pautas para encontrar documentación e información.

    3. Envía sólo dudas relacionadas al foro y sus torneos ( Starsgz )
    En Stars Gz sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la organización de las diferentes modalidades que distribuye sus contenidos al publico en general. Para información acerca del uso de la moderación de sus espacios o algún tema relacionado al foro y sus contenidos  

    4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
    Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. Se le recomienda hacer de su uso de manera clara y constante al problema que pueda tener ..se recomienda que el contenido o posteos de los usuarios no deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

    5. Escribe con propiedad
    El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del escrito en mayúscula ya que esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna.

    6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema
    Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, sobre los torneos interno o externos del foro y salas Stars Gz como por ejemplo:  Reglas o el sistema de como están especificados en sus respectivos espacios

    7. No reveles información personal
    No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros en los foros. como por ejemplo cuentas de gamezer, cuentas de screemleap, compartir cuentas de morador de las salas,  direcciones de email, ip's externas, documentos de identidad . direcciones domiciliarias . etc.

    8. Sé educado
    Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada de la comunidad de Stars Gz y torneos  y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

    9. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
    No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad sobre las diferentes inquietudes que se dan en los torneos del foro …y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la web y de los foros, que pueden ser consultadas con los moderadores.

    10. Publica tu duda en el foro adecuado
    Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal ( INDICE DEL FORO ). Si no ves un tema que vea en cuanto a lo que quieres proponer, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de SUGERENCIAS.

    11. Preguntas diferentes en temas diferentes
    No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje,  debes de crear un nuevo topic para cualquier duda o reclamo, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios de STARS GZ

    12. No publiques tu duda en varias categorías a la vez
    Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

    13. No subas el mensaje si no recibe respuestas
    Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

    14. No edites el tema una vez resuelto
    Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

    15. No insertes publicidad
    No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca otros foros o comunidades de gamezer billiards .. STARS GZ  no comparte  ni pide compartir datos específicos con otros foros de autoayuda .. no se permitirá publicidad de foros – salas – ID– y otras comunidades del mismo juego virtual   GAMEZER .

    16. No hagas spam
    No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios …. Cualquier miembro  tercero que haga spam a un tema por resolver .. será baneado  por considerarse una falta de respeto a los usuarios por problemas o tipos por resolver

    17. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
    Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial. Si no cumples con los requisitos necesarios para crear un nuevo tema deberás aportar respondiendo a los temas ya abiertos y con conocimiento, hasta que cumplas con los requisitos establecidos.

    18. Manda pruebas explicitas y claras evidencias
    Al hacer un reclamo en contra de alguien ..deberas de enviar las pruebas explicitas que confirmen el grado de la falta en contra del infractor .. en caso que tu reclamo sea dudosa.. deberá de investigarse  por los moderadores o administradores del foro y sus torneos…. De no llegar a un claro panorama de tu reclamo .. quedara en evidencia y como parte de ejemplo para los próximos  reclamos .. en caso se de del mismo infractor

    19. sancion y expulsiones
    Si un usuario ofende de  manera denigrante aun administrador o al  grupo del  STAFF .. sera baneado de acuerdo al grado de la falta ... STARS GZ  no se hace responsable si el jugador baneado o expulsado del foro no pueda postaer cualquier sistema o madalidad del torneo que ande jugando .. ya que por la falta grave debe considerarse como juegos perdidos hasta su habilitacion del foro...



    Este reglamento es el que se debe respetar por si algún día supervisan el foro:

    Esta prohibido publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, sexual o ningun otro que de alguna forma viole las leyes vigentes. Si publicas material de de este tipo tu cuenta será cancelada y tu proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas.
    El webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

    Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en tu computadora local. Estos cookies no contienen la información que has ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar tus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvidas la actual).

    Saludos a todos.

      Fecha y hora actual: Sáb Ene 21, 2017 10:12 am